LA UMA SIGUE SIENDO PIONERA EN PROMOCION DEL TALENTO: AHORA ALTA CAPACIDAD EN LOS PLANES OFICIALES DE FORMACION DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO
Desde MENTORAC seguimos detectando las necesidades de las personas con altas capacidades intelectuales y trabajando por implementar medidas que mejoren sus vidas. Desde hace un tiempo trabajamos investigando sobre las necesidades del alumnado universitario y las que nos trasladan los especialistas del ETOEP. Ahora, como pioneras nuevamente, hemos diseñado y promovido un curso específico sobre Talento y Universidad, dentro del Plan de Formación PDI 2019-2020. Este curso se hace gracias a la ayuda de los miembros del Equipo Técnico especializado en altas capacidades de la Delegación de Educación y varios profesores de CEIP e IES, del Decanato de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga, y del Servicio de Formación del PDI.
En este curso, 16 profesores/as de diferentes Facultades y Escuelas universitarias, sensibles y comprometidos con su labor docente, están actualizando sus conocimientos sobre el talento, las normativas, las necesidades de esta población, y las herramientas metodológicas para la mejora de la formación de los futuros maestros/as, orientadores/as, etc. y para la mejora de la situación de este alumnado en las aulas universitarias, una vez que dejan el Bachillerato y entran en nuestra universidad.
Enhorabuena por vuestro trabajo.
Gracias en nombre de las familias.
Enhorabuena por la iniciativa. Realmente necesaria.