DIA DE LAS ALTAS CAPACIDADES: 14 de marzo

Nosotros, el equipo de MENTORAC de la UMA, apoyamos la celebración del 14 de marzo como Día de las Altas Capacidades. Siendo el objetivo de dicho día, dar visibilidad a las necesidades personales, emocionales e intelectuales del alumnado con Altas Capacidades Intelectuales en todas las etapas de su vida académica. Se puede consultar más información sobre el Día de las Altas Capacidades en la web www.daacc.es .

Defendemos la necesidad de hacer PEDAGOGIA Y CULTURA SOCIAL sobre las altas capacidades intelectuales, superando mitos y estereotipos, mediante la realizacion de estudios científicos serios que nos ayuden a visibilizar las circunstancias escolares, familiares, personales, laborales, etc. de estas personas.

En MENTORAC somos un equipo de investigadore/as y profesorado de la Universidad de Malaga que en colaboración con los especialistas en alta capacidad del contexto escolar, estamos haciendo lo siguiente:

1. Desarrollando desde 2011 medidas de enriquecimiento psicoeducativo basadas en el uso de la mentoria academica universitaria y en el uso de las TICS para la potenciación de chicos y chicas desde 1º ESO hasta Bachillerato y Ciclos Formativos

2. Desarollando curso de formacion especializada en alta capacidad desde 2010 dentro de la oferta de Postgrado de la UMA y ahora tambien desde 2020 dentro de la oferta de FORMACION DEL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR de nuestra Universidad.

3. Impulsando la defensa de las necesidades del alumnado universitario con alta capacidad, mediante la creación de la ASOCIACION UNIVERSITARIA DE ALTA CAPACIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE MALAGA

4. Gestionando estándares de calidad, que nos ha valido el reconocimento como EUROPEAN TALENT POINT en 2019.

14 de marzo, dia de la ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


3 + 8 =


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.