Publicaciones derivadas de nuestra investigación:


PUBLICACIONES EN EL AÑO 2020

Fernández-Molina, M. (2020). Autoconcepto y Apego en adolescentes con altas capacidades intelectuales. Datos desde el programa MENTORAC UMA. En Conferencia Internacional Virtual Desarrollo del Talento CIVIT 2020. Formato Video.

PUBLICACIONES EN EL AÑO 2019

Fernández-Molina, M. (2019). Mujer y altas capacidades: papel del profesorado en la identificación y, orientaciones para los agentes educativos. Sobredotacao, vol 16, 73-95.

Fernández-Molina, M. (2019). Relación y colaboración familia-escuela para la atención a las altas capacidades intelectuales. Conferencia invitada en la Escuela de Familias de TALENTUM (Cádiz).

Fernández-Molina, M. (2019). Mentorac y las necesidades del alumnado universitario con altas capacidades. Conferencia invitada en el I Simposium sobre altas capacidades intelectuales. Colegio Compañia de María (Granada) y Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la Universoidad de Granada.

PUBLICACIONES EN EL AÑO 2018

Fernández-Molina, M. (2018). Mujer y altas capacidades. Conferencia invitada en las Gaitasun Handiko ikasleenarretari buruzko IX Alcagi Jardunaldiak (IX Jornadas Alcagi sobre la atención escolar a los niños y niñas de Altas Capacidades). Donosti, San Sebastián.

Fernández-Molina, M. & Bravo Castillo, A. (2018). Fortalezas, dificultades y perfil intelectual: Comparación entre el punto de vista de los chico/as con altas capacidades y el punto de vista de sus familias. En 1º Congreso Internacional Noroeste de Altas Capacidades, del 14 al 16 de septiembre de 2018. Santiago de Compostela.

Bravo Castillo, A. & Fernández-Molina, M. (2018). THE MENTORAC CHALLENGE 2017. LA EVOLUCIÓN DE UN PROGRAMA DE MENTORÍAS PARA ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES. En 6th International Congress of Educational Sciences and Development. 21-23 Junio 2018 en Setubal (Portugal). ISBN 978-84-09-13321-5

Fernández-Molina, M. & Bravo Castillo, A. (2018). DIAGNÓSTICO, MEDIDAS EDUCATIVAS Y NECESIDADES DEL ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES. EL PUNTO DE VISTA DE LAS FAMILIAS. En 6th International Congress of Educational Sciences and Development. 21-23 Junio 2018 en Setubal (Portugal) ISBN 978-84-09-13321-5

Bravo Castillo, A. & Fernández-Molina, M. (2018). MUJER Y ALTA CAPACIDAD INTELECTUAL. UN ESTUDIO DE LA SITUACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA, ESPAÑA. En 6th International Congress of Educational Sciences and Development. 21-23 Junio 2018 en Setubal (Portugal)

PUBLICACIONES EN EL AÑO 2017:

Fernandez-Molina, M. (2017). Investigación y experiencias sobre mentorías universitarias para alumnado con altas capacidades intelectuales: una revisión. En Revista Sobredotacao, 1, 171-197

Fernandez-Molina, M. (2017). Perfil y necesidades de alumnos universitarios con altas capacidades en la Universidad de Málaga. Datos iniciales. En Revista Sobredaotacao, 1, 197-211.

PUBLICACIONES EN EL AÑO 2016:

Fernández-Molina, Milagros et al. (2016). Percepción y Grado de satisfacción familiar con el programa de Mentorías Universitarias para ACIs MENTORAC UMA 2013-2014. TALINCREA, Talento, inteligencia y creatividad, 2(2), 18-31.

Fernández-Molina, Milagros et al. (2016). VALORACION Y SEGUIMIENTO DE TALLERES MENTORAC UMA. Grado de acuerdo entre Equipo Técnico y Mentor. TALINCREA, Talento, inteligencia y creatividad, 2(2),
1-17.

PUBLICACIONES EN EL AÑO 2015:

Fernández-Molina, Milagros et al.  (2015). Percepción y Grado de satisfacción familiar con el programa de Mentorías Universitarias para ACIs MENTORAC UMA 2013-2014.  En II Jornadas Internacionales sobre Panorámica de Intervención en Altas Capacidades Intelectuales del 6 al 8 de mayo de 2015 . La Laguna (España)
Tipo de participación: COMUNICACIÓN ORAL

Fernández-Molina, Milagros et al. (2015). VALORACION Y SEGUIMIENTO DE TALLERES MENTORAC UMA. Grado de acuerdo entre Equipo Técnico y Mentor.  En II Jornadas Internacionales sobre Panorámica de Intervención en Altas Capacidades Intelectuales del 6 al 8 de mayo de 2015 . La Laguna (España).
Tipo de participación: COMUNICACIÓN ORAL

PUBLICACIONES EN EL AÑO 2014:

Fernández-Molina, M.  et al., (2014). MENTORAC UMA. Programa de Mentorías Universitarias para alumnado AACC. En Encuentro Desgrananado Ciencia, organizado por el Parque de las Ciencias de Granada y FECYT, celebrado en Granada en diciembre de 2014.

Fernández-Molina, M. et al. (2014). MENTORAC UMA. Programa de Mentorías Universitarias para alumnado AACC. En Encuentro Desgrananado Ciencia, organizado por el Parque de las Ciencias de Granada y FECYT, celebrado en Granada en diciembre de 2014.
Tipo de participación POSTER

Fernández-Molina, M. (2014). Mentorac UMA: un modelo experimental de mentorías universitarias para ACC. Resutados 2012-2014. En II Jornadas Nacionales sobre Altas Capacidades: Educación y Familia, celebradas del 2 al 4 de octubre de 2014. Actividad reconocida como acciones formativas del Centro de Profesorado de Málaga.
Tipo de participación: PONENCIA INVITADA

PUBLICACIONES EN EL AÑO 2013:

Fernández-Molina, M. et al. (2013). Atención al alumnado con Altas Capacidades Intelectuales: Programa Mentorac. En el Congreso Andaluz y Nacional de Orientación Educativa
(Granada, 2013). Publicación electrónica: Diaz Pérez, C.P. y Ginés, J. (2013). Educar y orientar en momentos de cambio. Buenas prácticas
educativas y orientadoras, Pp 271-279. ISBN 9788467695717

Fernández-Molina, M. et al. (2013). Cómo detectar y modificar ideas erróneas sobre las altas capacidades intelectuales. En: Javier Postigo Martínez, Pablo Romero Gómez y Olivia Téllez García (coords.) (2013). Estudiando la mente, desde ramas diferentes. Libro de Actas del VII Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología CEP-PIE 2013.

Fernández-Molina, M. et al. (2013). Cómo hacer screening para la detección de las altas capacidades intelectuales. En: Javier Postigo Martínez, Pablo Romero Gómez y Olivia Téllez García (coords.) (2013). Estudiando la mente, desde ramas diferentes. Libro de Actas del VII Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología CEP-PIE 2013.

PUBLICACIONES EN EL AÑO 2012:

Fernández-Molina, M. et al. (2012): Diseño de un Programa de Mentorías Universitarias para alumnado con Altas Capacidades Intelectuales (MENTOR AC UMA) en las I Jornadas sobre Panorámica de Intervención en Alta Capacidades (Universidad de La Laguna,
2011)